Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/faithinmarketing/public_html/faithinmarketing.pairserver.com/oecm/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/faithinmarketing/public_html/faithinmarketing.pairserver.com/oecm/wp-content/plugins/smart-slider-3/nextend/library/libraries/localization/pomo/plural-forms.php on line 224
Certificación de Catequista de California – Oficina para el Ministerio de Evangelización y Catequesis

Certificación de Catequista de California

Curso básico de formación de catequistas

El Curso básico de formación de catequistas, revisado recientemente a la luz del Directorio nacional de catequesis (NDC), es un curso de 48 horas ofrecido en centros de toda la diócesis. El curso, que incorpora las seis tareas de catequesis y utiliza varias metodologías sugeridas en el Directorio, se ofrece para todos los catequistas, desde preescolar hasta adulto. Está diseñado para proporcionar a los catequistas de escuelas o parroquias principiantes, o aquellos que necesiten renovación en la catequesis, un conocimiento de la fe católica y la vida cristiana, así como las habilidades y técnicas necesarias para transmitir la fe, fomentar una relación más profunda con Cristo y promover el discipulado y la evangelización.

Al completar con éxito el curso, que cumple con las Pautas para obtener el Certificado de Catequista de California emitido por la Conferencia Católica de California, los catequistas reciben Catequista de California. Proceso de dar un título.

No hay pre-requisitos académicos para tomar los cursos básicos de formación de catequistas patrocinados por la Diócesis.

Objetivos del curso

Desarrollar o profundizar un sentido de vocación para servir como catequista y explorar las cualidades necesarias para responder al llamado.

  • Desarrollar conocimientos básicos, habilidades y habilidades necesarias para comunicar el mensaje del Evangelio de manera efectiva.
  • Comprender la doctrina católica básica tal como se define en el Catecismo de la Iglesia Católica.
  • Comprender e implementar las tareas de catequesis como se describe en el NDC.
  • Experimentar la comunidad cristiana a través de la oración, las experiencias litúrgicas, el testimonio y las situaciones de aprendizaje grupal.
  • Fomentar el estudio continuo, el crecimiento, la conversión y la renovación.
  • Estimular un espíritu evangelizador y un discipulado entusiasta.

Instructores

El Curso Básico de Formación de Catequistas es impartido por un equipo de instructores calificados llamados Catequistas Maestros. Todos los maestros catequistas son aprobados por la Oficina de Evangelización y Ministerio de Catequesis y completan un programa de capacitación diocesano.

Centros / Costos del curso

El Curso Básico de Formación de Catequistas se ofrece en varios centros en toda la Diócesis. El costo del curso es de $ 60.00 e incluye folletos, Catecismo de la Iglesia Católica y el uso de materiales de recursos. La lista actual de cursos se puede encontrar en nuestra página de eventos.

Instituto Diocesano

El Instituto Diocesano de San Diego ofrece cursos para proporcionar teología fundamental a las personas interesadas en el ministerio. La mayoría de los cursos pueden ser utilizados

para obtener certificados del ministerio diocesano y para la renovación de la certificación del catequista.

La Certificación de Catequista de California se puede lograr a través de la finalización satisfactoria de tres cursos del Instituto Diocesano de quince horas de la siguiente manera:

  • C110 – Catecismo de la Iglesia Católica;
  • S120 – Catequesis;
  • S100 – Crecimiento de la fe: la infancia y la adolescencia temprana,
    o S105 – Crecimiento de la fe: adultos

Para obtener más información y descripciones de los cursos sobre los Cursos del Instituto Diocesano de San Diego, llame a la Oficina del Instituto al (858) 490-8212.

Renuncia a los requisitos del curso

Los catequistas que tienen certificación de otra Diócesis o que tienen una sólida formación en Teología y Catequesis pueden tener el requisito de renunciar al trabajo del curso presentando un perfil que está disponible en la Oficina de Evangelización y Ministerio de Catequesis. El Director revisará el perfil y emitirá la certificación, o asesorará al catequista sobre los cursos necesarios para la certificación.